EL ARTE DE HABLAR SOLA

Hace un par de días mientras caminaba sola a mi salón de clases en la universidad, sucedió algo que no sé si catalogarlo vergonzoso o cómico (o las dos),  iba «Pensando en voz alta» así es, iba hablando sola por el pasillo y lo cómico fue que me di cuenta hasta que una persona que iba caminando tras de mi, no aguanto mas y soltó la carcajada. Claro, esta demás decir que mi rostro en ese instante era igual al de un tomate manzano.

Lo que me llevo a pensar en las muchas veces que me he encontrado «Pensando en voz alta», ¿Y qué pasa cuando hablamos solos? Nunca nos cuestionamos si es malo pensar, pero si vemos como algo extraño el hablar solo.

Hablarse así mismo no es síntoma de que tienes alguna enfermedad, ni que estas a pasos de la demencia, tu habla interna, lo que te dices a ti mismo, puede llevarte a ser amado o no, feliz o infeliz, atractivo o poco atractivo, débil o fuerte. Pero, eso dependerá de tu conversación contigo mismo.

Algunos beneficios de » Pensar en voz alta» o » Hablar solo»

  1. Te motiva:  Así es, hablar solo puede ser motivación para ti, ya que tu mismo puedes ser tu Cheerleader, echarte porras a ti mismo es también una forma de elogiar propios tus logros.
  2.  Reforzadora: No necesitas esperar que alguien te diga algo positivo o te feliciten cuando haces algo bien. Lo puedes hacer tú mismo (Claro, a veces si es necesario). De hecho es recomendable reforzarte diciéndote a ti mismo frases positivas como: “lo has hecho muy bien”, “eres un crack” o “¡muy bien!”.
  3.  Reflexionar: A veces tomamos decisiones sin pensar y de manera impulsiva. Pues hablar en alto es una de las mejores formas para aclarar las ideas y reflexionar sobre qué te conviene y que no, qué estrategias puedes llevar a cabo o pensar sobre errores del pasado.
  4.  Establecer y recordar objetivos: Hablar solo puede ayudar a establecer objetivos que no tengas claros y a recordarlos cuando te encuentras algo perdido.

En fin, hablar solo no es delito, menos un pecado. Hablarse a si mismo de vez en cuando es normal, incluso saludable y no es por si misma un signo de enfermedad mental, así que no tengas miedo de hacerlo.

tertu

2 pensamientos en “EL ARTE DE HABLAR SOLA

Deja un comentario