¿Valentía?

Algunas noches atrás, mientras hacia una «investigación» para una tarea de la universidad me encontré con está frase:

«No existe hombre tan cobarde como para que
el amor no pueda hacerlo valiente y transformarlo en héroe.»
Platón


Creo que la valentía es el valor más grande que puede tener un ser humano. Un valiente arriesga, elige, toma partido, se hace responsable y crea su destino. Es el capitán de los optimistas, pues no solo ve lo bueno sino que lo persigue sin negociar.

Vivimos en una época donde no hay dragones que matar, ni tierras que conquistar, ni princesas encerradas en torres de castillos a las que tengas que salvar. Donde el acceso a recursos y las oportunidades son tan abundantes que saber lo que se quiere e ir tras ello constituyen el único espacio para el heroísmo.

Hoy el principal problema no es que no se pueda, sino que no se quiera lo suficiente. La mayoría de cosas que no hacemos no es por dificultad, es por falta de amor.

“Detrás de alguien que arriesga hay alguien que ama.”

Cuando no sepas dónde están esas personas que destilan valentía, fíjate en los que dicen SÍ diciendo NO, pues detrás de alguien que renuncia hay una persona que elige, detrás de alguien que elige, hay una persona que arriesga y detrás de alguien que arriesga hay una persona enamorada.

Si lo piensas bien, muchos de los dolores de cabeza amorosos que has tenido,  podrían haberse evitado saliendo con alguien valiente.

Así que, la próxima vez que vayas al «mercado» de parejas de viaje, solo tienes que abrir los ojos y mirar de una forma que quizás no hayas hecho antes: en lugar de buscar por la categoría belleza, profesión, estudios, o dinero, busca por la categoría sé quién soy, sé que quiero.

Nunca verás a una persona valienStrong, womante haciendo una lista de pros y contras, porque para ellos el amor no es un mercado, ni tú un producto más. Las decisiones racionales las dejan para los cereales o las facturas por pagar, nunca para sus sueños. Nadie se hizo rico apostando en pequeñas cantidades.

Y por favor, no olvides que

Un persona valiente no entiende la estúpida forma que tiene la cultura de valorar el éxito o el fracaso. La pérdida o la ganancia, pues cree que a nadie que lo ha dado todo se le puede exigir nada y que lo único que verdaderamente se puede perder en la vida no es una pareja, un partido, un sueldo, etcétera.

Los valientes saben que lo único que verdaderamente se pierde en la vida son oportunidades.

Deja un comentario